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Threads: 5 Consejos para artistas y músicos independientes

Threads para artistas y músicos


Threads ha demostrado ser una plataforma muy útil para conectar con personas (y audiencias) que tengan intereses en común, por lo que muchos artistas y músicos independientes están aprovechando esta red social para hacer difusión de su música. En este artículo, preparamos una guía breve para la difusión musical de artistas independientes en Threads.

Recordemos que Threads nace como un símil de Twitter (actualmente X), en ese sentido, es una plataforma principalmente de publicaciones de texto breve: notas, preguntas, reflexiones, comentarios de contingencia, etc. Al igual que en X, existen hilos, como este hilo de @popstal_ donde resumimos parte de esta publicación:

Publicado por @popstal_
Ver en Threads

¿Cómo aprovechar los posts e hilos de Threads como una plataforma de difusión musical? ¡Aquí te dejamos algunos consejos para artistas y músicos!

1- Activa tu cuenta de Threads desde Instagram

Si bien, puedes crear tu cuenta desde cero, Threads nace como una respuesta de Mark Zuckerberg al cambio de Twitter por X. ¿Qué significa ésto? Que Mark y META aprovechan el impulso de Instagram para lanzar Threads, permitiendo a los usuarios activar su cuenta de Threads desde Instagram, utilizando toda la información de esta red social. Incluso, puedes mantener el arroba y comenzar a seguir automáticamente a quienes te siguen en Instagram. Con esto, no partirás de cero. 

2- Presenta tu lanzamiento o proyecto musical

Cada publicación es una oportunidad para presentarte, porque usando los términos apropiados, Threads te permitirá conectar con personas que estén interesadas en las palabras clave que utilices. Además, al igual que otras redes sociales, puedes utilizar imágenes, videos y enlaces, fuera del texto. Algo interesante que tiene Threads es la opción de incorporar mensajes de audio en una publicación. A continuación te dejamos algunas ideas.

  • Para presentar tu proyecto: Un hilo de tres ó más publicaciones puede ser una excelente forma de hacerlo, contando datos clave de tus inicios, procesos, estilos y cualquier información que consideres relevante. Si acompañas este relato con imágenes o videos, mejor aún, pero al parecer tanto a X, los usuarios de Threads no tienen problema en consumir sólo contenidos de texto.
  • Para presentar un lanzamiento: Puedes usar un hilo, pero también podría bastar con un post bien pensado con el contenido más importante. Te recomendamos incluir un enlace, pero siempre y cuando hagas una invitación clara a este link.

3- Define un gran tema para tu post: Threads funciona con un solo hashtag o etiqueta

Cuando redactas un post en Threads, puedes elegir SOLO UN HASHTAG, abriendo el tema con el signo #. No se verá el #, pero sí el texto de este tema, que deberás “cerrarlo” para que solo considere el texto que necesitas y no todo lo que seguirás escribiendo en el post. Este hashtag aumentará considerablemente la visibilidad de tu publicación en públicos interesados. A diferencia de X, puedes usar temas con espacio entre palabras, pero desde Popstal te recomendamos que tu etiqueta no supere las 3 palabras. EJ: Indie en español, música nueva, lanzamiento, etc.

Threads para músicos


4- Abre tu proyecto a la comunidad, cuenta y muestra más

Al ser una red social de hilos y mensajes cortos, aprovecha los momentos sin lanzamientos ni novedades para “abrir” la intimidad de tu proyecto musical. Cuéntale a tu audiencia qué hay detrás de la letra de esa canción que lanzaste antes, muestra algunas fotos del detrás de cámaras del videoclip, revive alguna anécdota de ese concierto que recuerdas con cariño. Threads es un buen espacio para amplificar estas historias que orbitan alrededor de tu música.

5- No basta con copiar y pegar el enlace de tu canción en todas partes

“Pongámosle cariño” a nuestras publicaciones y comentarios. Comentar el link de Spotify de tu canción en cada post de Threads relacionado a música que ves, es insuficiente y es SPAM. Threads ocultará tu post (o tu respuesta a otro post) si entiende que es un contenido repetido y no deseado. Todas las redes sociales tienen protocolos para cuidar a sus usuarios de SPAM, especialmente cuando se trata de enlaces externos. Compartir un enlace en cualquier red social, no te garantiza que quien lo está viendo, lo abra. No te transformes en un artista SPAM. Al menos, ten la consideración de saludar y contarle al espectador de qué se trata lo que le estás compartiendo.


¿QUÉ TE PARECIERON ESTOS TIPS? ¿TIENES UN CONSEJO ADICIONAL? Síguenos en Threads y cuéntanos: @popstal_ ¡Mucho éxito en la difusión de tu proyecto musical!